Logotipo Doctor Pablo Umbert

INSTITUTO DE DERMATOLOGÍA

DR. PABLO UMBERT

Solicite cita previa
Speak English, French and Catalan
932 800 361
Visitas por Skype y teledermatología

RELAJACIÓN FACIAL CON TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX)

La relajación facial con toxina botulínica tipo A, popularmente conocida por su nombre comercial en Estados Unidos —Botox—, es la forma más rápida y eficaz de eliminar las arrugas de expresión temporalmente.

Tratamiento con botox

Las arrugas de expresión —las que se marcan más al realizar determinados gestos, como fruncir el ceño, reír o subir las cejas— se deben a la tracción de los músculos que hay bajo la piel. Incluyen las arrugas del entrecejo y la frente, así como las llamadas ‹‹patas de gallo››.

El tratamiento de relajación facial consiste en inyectar toxina botulínica tipo A en esos músculos, para impedir su contracción. La dosis necesaria es muy pequeña y se inyecta con una aguja muy fina, por lo que el tratamiento no resulta doloroso.

Cuando el músculo deja de contraerse, la arruga desaparece o, al menos, no se profundiza. Tres o cuatro días después del tratamiento, la piel queda lisa y sin arrugas, y el paciente adquiere un aspecto relajado y tranquilo.

El tratamiento se realiza normalmente en una sola sesión de apenas veinte minutos, tras la cual el paciente puede volver a su vida habitual.

El efecto relajante de la toxina botulínica desaparece gradualmente conforme se van regenerando las terminaciones nerviosas de los músculos, por lo que en un período de hasta seis meses se recupera toda la movilidad muscular. Si se desea mantener la piel lisa y sin arrugas por más tiempo, tendrá que repetirse el tratamiento.

Doctor Pablo Umbert

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.