DERMATOLOGÍA ESTÉTICA
Equipamiento e instalaciones
Su director, el Profesor Pablo Umbert, marca las líneas de trabajo con sus colaboradores:
- Dr. Javier Forteza dermatólogo.
- Dra Andrea Borja, Dra. Indira Blanco especialistas en dermoestética.
- Dra. Maribel Lopera en la unidad anti aging y nutrición.
- Equipo de enfermería y secretaría.
- Sra. Mónica Umbert, Coordinadora de las diferentes unidades y tratamientos.
Los criterios terapéuticos son muy estrictos: expectativas de mejoría superiores a un 30%, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Americana y Española de dermatología. Tratamientos que permitan en la mayoría de los casos poderse incorporar a las 24- 48 h.
Dispone de la tecnología más avanzada en la exploración y tratamientos dermocosméticos:
- Unidad de pigmentaciones, manchas cutáneas, eliminación de tatuajes .
- Unidad de envejecimiento en todas sus modalidades: estudio de la piel, microdermoabrasión, peelings, mesoterapia con Vitaminas, Ácido Hialurónico…, infiltración de suero autólogo y grasa del mismo paciente(PRP) ,toxina botulínica, tratamiento fotodinámico y diferentes láseres de rejuvenecimiento.
- Unidad capilar en coordinación con el Instituto PUM, micro injerto con resultados permanentes que hoy utilizamos especialmente en alopecias femeninas androgénicas.
Lo más novedoso son los estudios genéticos a través de una muestra de sangre que nos permite analizar a nivel molecular las deficiencias o excesos bioquímicos celulares ajustándonos a una dieta personalizada. Así mismo nos permite valorar su edad biológica y los cambios que debe de realizar para alargar sus telómeros genéticos.
¿Cuales son las mayores demandas?
¿En que consiste el estudio dermocosmético?
Permite establecer un diagnóstico cualitativo y cuantitativo de inmejorable precisión sobre el estado de la superficie de la piel hidratación, grasa, elasticidad, acidez , porosidad, profundidad de las arrugas) y sobre los efectos de los cosméticos que se han aplicado.
A partir de este diagnóstico en profundidad podemos proponer un conjunto de tratamientos personalizados y diferentes para cada paciente, que también se adaptarán a otros factores, como su edad o la estacionalidad.
A diferencia de los productos comerciales tienen principios activos que actúan más profundamente en la piel y que no están autorizados a utilizar los productos cosméticos de farmacia.