MATERIALES DE RELLENO FACIAL
Además, también permiten aumentar el volumen y grosor de los labios, moldear el mentón y los pómulos, y corregir otros signos de envejecimiento, como la flacidez facial, sin necesidad de someterse a intervenciones quirúrgicas.
Tratamiento
Consisten en inyectar una sustancia biocompatible y no alergénica bajo la superficie cutánea para sustituir el colágeno o el ácido hialurónico naturales, que se han perdido con el paso del tiempo.
Al reponer el colágeno y el ácido hialurónico perdidos, los materiales de relleno refuerzan las estructuras conectivas de la propia piel. Y de este modo restauran la forma y suavizan las arrugas, líneas y surcos de forma rápida y eficaz, para proporcionar a la piel un tono uniforme y suave.
Estos resultados se consiguen en una o dos sesiones de no más de veinte minutos de duración, tras las cuales el paciente suele poder reincorporarse a su vida habitual —en la infiltración de productos a mayor profundidad, es posible que el paciente necesite reposar, ya que se le habrá administrado anestesia local para minimizar las molestias del tratamiento.
Para obtener los resultados más rápidos, duraderos y satisfactorios, el tratamiento se personaliza completamente: se utiliza el producto más adecuado, en la cantidad mínima posible y a la profundidad más indicada en función del problema y del tipo de piel.
Los efectos son duraderos, pero no permanentes. Suelen mantenerse entre seis meses y un año, en función del tipo de piel, el problema y la sustancia infiltrada. Pasado este tiempo, si no repite la infiltración, el material se irá reabsorbiendo y sus efectos desaparecerán paulatinamente.