INSTITUTO DE DERMATOLOGÍA
DR. PABLO UMBERT
Solicite cita previa
Speak English, French and Catalan
932 800 361
Visitas por Skype y teledermatología
El láser vascular, también conocido como termocoagulación o fotoesclerosis, es la forma más cómoda, rápida eficaz y segura de eliminar lesiones vasculares (manchas rojas) en cualquier zona del cuerpo o del rostro.
Las lesiones vasculares o rojas incluyen: varices, telangiectasias, cuperosis y rosácea, manchas de vino de Oporto, hemangiomas y angiomas, Poiquiloderma de Civatte y puntos rubí.
El láser vascular consigue eliminar las lesiones rojas de forma rápida, cómoda y segura: no requiere interrumpir la vida social y laboral del paciente, y corrige los vasos que provocaban la lesión sin dañar los tejidos circundantes.
Consiste en aplicar un láser o un pulso de luz, que atraviesa la piel del paciente y se transforma en calor al ser absorbido por la hemoglobina de los vasos lesionados. El calor coagula los vasos y facilita su eliminación.
Este tipo de tratamiento, conocido como fototermólisis selectiva, reduce progresivamente el tamaño de las lesiones y disminuye el dolor desde la primera sesión, sin afectar al resto de la piel.
El tratamiento completo con láser vascular se lleva a cabo a lo largo de varias sesiones de 45 minutos de duración, tras las cuales el paciente puede volver inmediatamente a su actividad normal.
En algunos casos, no obstante, puede ser necesario un vendaje o reposo. Además, si el tratamiento se ha realizado sobre el rostro, se aplican biomáscaras y cremas que aumentan la comodidad del paciente.
El número de sesiones varía en cada paciente dependiendo de la cantidad y del tamaño de los vasos afectados, así como del grado de reactividad vascular. Las sesiones suelen espaciarse entre 1 y 2 meses, pero los resultados empiezan a notarse desde la primera: diez días después se comienza a reducir el tamaño de la lesión de manera progresiva y constante.
Doctor Pablo Umbert