Logotipo Doctor Pablo Umbert

INSTITUTO DE DERMATOLOGÍA

DR. PABLO UMBERT

Solicite cita previa
Speak English, French and Catalan
932 800 361
Visitas por Skype y teledermatología

NOTÍCIAS Y NOVEDADES

Información novedades en el Psoriasis (2019)

La psoriasis es una enfermedad sistémica crónica que puede aparecer a cualquier edad y manifestarse de forma muy discreta o de mayor extensión. Nuestra estrategia terapéuticadependerá de varios factores. Edad, posibilidad de embrazo, estado general, patologías asociadas, respuestas a otros tramientos previos, motivación , costes etc.

Los avances terapéuticos tópicos como sistémicos han sido intermitentes en los últimos 50 años: 1929 tratamientos fototerapia conocidos con el nombre de “goekerman – Ingram” con la aplicaciones de derivados del alquitrán de hulla y los rayos ultravioletas.

1950 la aparición de los esteroides tópicos y orales.

1960 la PUVATERAPIA (psoralenos + RUV-A).

1980 la vitamina D3, retinoides, ciclosporina.

1990 RUVB banda estrecha que permite tratar a niños y embarazadas

2000 los tratamientos biológicos que actúan a nivel inmunológico no están abriendo a un futuro optimista que se irá incrementando a medida de la reducción de los costes, que en la actualidad queda restringido a nivelo hospitalario en casos resistentes a otros tratamientos.

[+info]

Fumaratos orales (2019)

Es una nueva opción terapéutica con un perfil de eficacia y seguridad por mas de 20 años de experiencia con fumaratos( fumaderm). Nuestra experiencia personal desde el 2005 recogida de los protocolos de las escuelasalemanas en casos donde había fracasado otros tratamientos ha sido satisfactorio con el aclaramiento a largo plazo en algunos de los casos.

Acaba de aparecer en España un fumarato conocido con el nombre de “skilarence”(dimetil fumarato) que tienen un espacio terapéutico de gran utilidad a día de hoy :

No presentar interacciones farmacológicas conocidas. Alto grado de satisfacción al no existir el engorro de los tratamientos tópicos o los desplazamientos por la fototerapia. Pacientes con patologías hepáticas, renales, riesgo cardio vascular, obesidad, hipertensión.

Es la esperanza de un tratamiento a largo plazo con una buena calidad de vida

Su mecanismo de acción es inmunomodulador y antinflamatorio con la supresión o inhibición de las interleucinas 8 , 20,12 y 23 todas ellas responsables de los mecanismos patogénicos de la psoriasis

El protocolo que seguir es sencillo y familiar en nuestra experiencia al haber tratado con los fumaratos anteriores desde 2005.

Artículos de prensa

Artículos en el programa vivir mejor

Cursos y ponencias

12-16 Setiembre 2018

27th CONGRESS OF THE EUROPEAN ACADEMY OF DERMATOLOGY AND VENEREOLOGY

Paris, Francia, 12-16 Setiembre 2018

Interstitial granulomatous dermatitis: a casa series


Viernes 23 y Sábado 24 de Marzo de 2018

XXI CURSO DERMATOPATOLOGÍA

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE

Salón de actos Residencia General

Ver Artículo


Viernes, 3 de Noviembre de 2017

FORMULACIÓN EN DERMATOLOGÍA

STANDARS, NOVEDADES Y CASOS PRÁCTICOS.

XI Edición

Sede: Sala de actos del COFB

C/ Girona, 64

Barcelona

Ver Artículo


24 y 25 noviembre 2017

XXX Reunión GECIDOC, San Sebastián

"CASOS DESAFIANTES EN CIRUGÍA DE MOHS"

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.