Logotipo Doctor Pablo Umbert

INSTITUTO DE DERMATOLOGÍA

DR. PABLO UMBERT

Solicite cita previa
Speak English, French and Catalan
932 800 361
Visitas por Skype y teledermatología

FOTOREJUVENECIMIENTO

El fotorrejuvenecimiento, también conocido como luz pulsada intensa o IPL, es el tratamiento más adecuado para devolver a las pieles maduras la tersura y luminosidad propia de las pieles jóvenes.

Puede aplicarse al rostro y a otras zonas del cuerpo que, por estar expuestas constantemente al sol, envejecen de forma notable y visible: manos, cuello, escote, antebrazos, medias piernas...

Además del fotorrejuvenecimiento, para cada paciente según el daño actínico (solar) y cronológico (por el paso de los años), planteamos distintos programas de tratamiento, que combinan diferentes fuentes de luz y microdermoabrasión, mesoterapia, toxina botulínica, terapia fotodinámica o materiales de relleno, entre otros.

Tratamiento

El fotorejuvenecimeinto proporciona resultados progresivos y a largo plazo, sin efectos secundarios: atenúa manchas rojas y marrones, y mejora la luminosidad de la piel sin dañarla.

Consiste en aplicar un pulso de luz que atraviesa la piel del paciente y se transforma en calor al ser absorbida por la melanina, la hemoglobina y los fibroblastos. Este calor consume el exceso de melanina y hemoglobina, al tiempo que estimula los firoblastos para que produzcan nuevo colágeno.

El tratamiento completo de fotorejuvenecimeinto se lleva a cabo a lo largo de 5 a 6 sesiones, espaciadas por 6 semanas y de 20 a 30 minutos de duración, tras las cuales el paciente puede volver inmediatamente a su actividad normal.

El número de sesiones varía en cada paciente dependiendo del punto de partida de su piel. No obstante, siempre existe una mejoría evidente para el paciente a partir de los 7 a 10 días posteriores a cada sesión. Y esta mejoría aumenta gradualmente, porque se ha iniciado la formación de nuevo colágeno.

Además, para conseguir los resultados más rápidos, seguros y duraderos, el tratamiento se ajusta a las características individuales de cada paciente: su tipo de piel y las características de las imperfecciones que presenta.

Al final del tratamiento, su piel quedará más luminosa y firme. De todos modos, para prolongar los resultados, le recomendamos un tratamiento tópico dermocosmético, que reducirá la necesidad de realizar sesiones de mantenimiento.

Doctor Pablo Umbert

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.