Logotipo Doctor Pablo Umbert

INSTITUTO DE DERMATOLOGÍA

DR. PABLO UMBERT

Solicite cita previa
Speak English, French and Catalan
932 800 361
Visitas por Skype y teledermatología

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

BeautyDerm es una clínica multidisciplinaria dermatológica especializada en los tratamientos dermo-cosméticos. Incorporada al Instituto Dermatología Pablo Umbert en la Clínica Corachán de Barcelona. BeautyDerm ofrece tratamientos relacionados con la piel, uñas y cabello en su vertiente diagnóstica, tratamientos dermatológicos y cosméticos.

Su director, el Profesor Pablo Umbert, marca las líneas de trabajo con sus colaboradores:

  • Dr. Javier Forteza dermatólogo.

  • Dr. Onofre Sanz, Cirujano plástico.

  • Dra Andrea Borja, Dra. Indira Blanco especialistas en dermoestética.

  • Dra. Maribel Lopera en la unidad anti aging y nutrición.

  • Equipo de enfermería y secretaría.

  • Sra. Mónica Umbert, Coordinadora de las diferentes unidades y tratamientos.


Los criterios terapéuticos son muy estrictos: expectativas de mejoría superiores a un 30%, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Americana y Española de dermatología. Tratamientos que permitan en la mayoría de los casos poderse incorporar a las 24- 48 h.


Dispone de la tecnología más avanzada en la exploración y tratamientos dermocosméticos:

  • Unidad de pigmentaciones, manchas cutáneas, eliminación de tatuajes .

  • Unidad de envejecimiento en todas sus modalidades: estudio de la piel, microdermoabrasión, peelings, mesoterapia con Vitaminas, Ácido Hialurónico..., infiltración de suero autólogo y grasa del mismo paciente(PRP) ,toxina botulínica, tratamiento fotodinámico y diferentes láseres de rejuvenecimiento.

  • Unidad capilar en coordinación con el Instituto PUM, micro injerto con resultados permanentes que hoy utilizamos especialmente en alopecias femeninas androgénicas.

Lo más novedoso son los estudios genéticos a través de una muestra de sangre que nos permite analizar a nivel molecular las deficiencias o excesos bioquímicos celulares ajustándonos a una dieta personalizada. Así mismo nos permite valorar su edad biológica y los cambios que debe de realizar para alargar sus telómeros genéticos.

¿Cuales son las mayores demandas?

Tratamientos faciales, eliminación de arrugas, tratamiento de los labios, eliminación de manchas, tatuajes, capilares superficiales, depilación laser, adelgazamiento y nutrición, tratamientos capilares.

¿En que consiste el estudio dermocosmético?

Es el primer eslabón para valorar qué tratamientos dermatológicos personalizados le prescribirá el dermatólogo. Un estudio dermocosmético de la piel es una exploración de la superficie de la piel mediante técnicas de alta tecnología y resolución.

Permite establecer un diagnóstico cualitativo y cuantitativo de inmejorable precisión sobre el estado de la superficie de la piel hidratación, grasa, elasticidad, acidez , porosidad, profundidad de las arrugas) y sobre los efectos de los cosméticos que se han aplicado.

A partir de este diagnóstico en profundidad podemos proponer un conjunto de tratamientos personalizados y diferentes para cada paciente, que también se adaptarán a otros factores, como su edad o la estacionalidad.

A diferencia de los productos comerciales tienen principios activos que actúan más profundamente en la piel y que no están autorizados a utilizar los productos cosméticos de farmacia.

¿El envejecimiento afecta a capas más profundas de nuestra piel?

Sí. Es precisamente donde los mejores resultados los conseguimos con las diferentes opciones de las doctoras de Dermoestética y el cirujano plástico si son importantes (liftings, blefaroplastias, liposucciones, etc.). Seguimos a raja tabla que la imagen sea del mismo paciente mediante una foto anterior a 10 años.

¿Cuál es su actividad profesional ?

Actividad asistencial y docente en el Hospital universitario en casos problemas. Como Dermatopatólogo, dictamino biopsias dando un diagnóstico histopatológico. Como cirujano especializado en cáncer cutáneo realizo la técnica estrella "cirugía microscópica controlada de MOHS" en tumores faciales, de alto riesgo o recidivantes. Recomiendo los tratamientos dermocosméticos que deben ser realizados paulatinamente dentro del parámetro coste-eficacia.

Doctor Pablo Umbert

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.