Logotip Doctor Pablo Umbert

INSTITUT DE DERMATOLOGIA

DR. PABLO UMBERT

Sol·liciti cita prèvia
Speak English, French and Catalan
932 800 361
Visites per Skype i teledermatologia

NOTÍCIES I NOVETATS

Cursos i ponències

Divendres 23 i Dissabte 24 de Març de 2018

XXI CURS DERMATOPATOLOGÍA

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE

Sala d'actes Residència General

Veure Article


Divendres, 3 de Novembre de 2017

FORMULACIÓ EN DERMATOLOGIA

STANDARS, NOVETATS I CASOS PRÀCTICS.

XI Edició

Seu: Sala d'actes del COFB

C/ Girona, 64

Barcelona

Veure Article


24 i 25 de novembre 2017

XXX Reunió GECIDOC, Sant Sebastià

"CASOS DESAFIANTS EN CIRURGIA DE MOHS"

Informació novetats en el Psoriasis (2019)

La psoriasis es una enfermedad sistémica crónica que puede aparecer a cualquier edad y manifestarse de forma muy discreta o de mayor extensión. Nuestra estrategia terapéuticadependerá de varios factores. Edad, posibilidad de embrazo, estado general, patologías asociadas, respuestas a otros tramientos previos, motivación , costes etc.

Los avances terapéuticos tópicos como sistémicos han sido intermitentes en los últimos 50 años: 1929 tratamientos fototerapia conocidos con el nombre de “goekerman – Ingram” con la aplicaciones de derivados del alquitrán de hulla y los rayos ultravioletas.

1950 la aparición de los esteroides tópicos y orales.

1960 la PUVATERAPIA (psoralenos + RUV-A).

1980 la vitamina D3, retinoides, ciclosporina.

1990 RUVB banda estrecha que permite tratar a niños y embarazadas

2000 los tratamientos biológicos que actúan a nivel inmunológico no están abriendo a un futuro optimista que se irá incrementando a medida de la reducción de los costes, que en la actualidad queda restringido a nivelo hospitalario en casos resistentes a otros tratamientos.

Fumaratos orales (2019)

Es una nueva opción terapéutica con un perfil de eficacia y seguridad por mas de 20 años de experiencia con fumaratos( fumaderm). Nuestra experiencia personal desde el 2005 recogida de los protocolos de las escuelasalemanas en casos donde había fracasado otros tratamientos ha sido satisfactorio con el aclaramiento a largo plazo en algunos de los casos.

Acaba de aparecer en España un fumarato conocido con el nombre de “skilarence”(dimetil fumarato) que tienen un espacio terapéutico de gran utilidad a día de hoy :

No presentar interacciones farmacológicas conocidas. Alto grado de satisfacción al no existir el engorro de los tratamientos tópicos o los desplazamientos por la fototerapia. Pacientes con patologías hepáticas, renales, riesgo cardio vascular, obesidad, hipertensión.

Es la esperanza de un tratamiento a largo plazo con una buena calidad de vida

Su mecanismo de acción es inmunomodulador y antinflamatorio con la supresión o inhibición de las interleucinas 8 , 20,12 y 23 todas ellas responsables de los mecanismos patogénicos de la psoriasis

El protocolo que seguir es sencillo y familiar en nuestra experiencia al haber tratado con los fumaratos anteriores desde 2005.

Articles de premsa

Articles al programa viure millor

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers per oferir una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, accepta l'ús que fem d'elles. Podeu canviar la configuració de cookies en qualsevol moment.