ESCLEROSIS VASCULAR

La esclerosis vascular es un tratamiento eficaz y seguro para eliminar venas varicosas superficiales y arañas vasculares, especialmente en las extremidades inferiores (piernas y tobillos).

    Solicitar consulta médica

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

    Tratamiento esclerosis vascular

    La esclerosis vascular consigue eliminar las arañas vasculares y varices superficiales de forma rápida, efectiva y segura: corrige los vasos que provocaban la lesión sin dañar los tejidos circundantes, sin provocar cicatrices y sin someterse a intervenciones quirúrgicas.

    Consiste en infiltrar directamente en el vaso afectado una sustancia esclerosante —el polidocanol al 0,5%—, para coagularlo. Al coagularse, el vaso desaparece progresivamente a lo largo de una o dos semanas.

    El tratamiento completo con esclerosis vascular se lleva a cabo a lo largo de varias sesiones de entre 15 y 60 minutos de duración. Al final de la sesión, se aplica un vendaje compresivo a la zona, que el paciente deberá llevar durante 24-48 horas. A parte de esto, puede volver inmediatamente a su actividad normal.

    El número de sesiones varía en cada paciente dependiendo de la cantidad y del tamaño de los vasos afectados, así como del grado de reactividad vascular. Las sesiones suelen espaciarse aproximadamente 2 meses, pero los resultados empiezan a notarse desde la primera.

    Doctor Pablo Umbert